> NOTICIAS

2011/07/19
Batalla gana el VIII Memorial Gerardo Elcano
Jaime Martín
AFC-Ajedrez
Edición especial del torneo de Magdalenas, ya que este año celebramos el 50 aniversario de la Asociación Fomento Cultural. En perfecto estado de revista, ataviados con las camisetas conmemorativas nos dirigimos a la sala José Luis Caso, donde este año se iba a celebrar el torneo por primera vez.

El campeonato, como ya viene siendo una lamentable costumbre, estuvo en un tris de no celebrarse por culpa de un incompetente todavía sin identificar. Se suponía que a las 9 de la mañana alguien nos tendría que abrir la puerta de la sala. Allí no apareció nadie. Tras varias conversaciones telefónicas, que no detallaré para no aburrir, conseguimos que la Policía Municipal apareciera una hora más tarde del horario previsto y nos permitiera entrar al local. Aprovecho para agradecer las gestiones realizadas por el Técnico de Deportes del ayuntamiento Jesús Mª Erzibengoa, quien hizo las llamadas necesarias para que pudiéramos celebrar el torneo bajo techo. Al final, en tiempo récord gracias a la colaboración popular, conseguimos empezar a la hora prevista, que en los torneos de ajedrez y en los conciertos heavys suele ser media hora tarde.

En lo estrictamente deportivo, desde el principio destacaron en la clasificación tres equipos: Batalla, Orvina y Fomento A. Se mantuvieron en cabeza hasta que el enfrentamiento directo entre Batalla y el equipo local decantó la balanza del lado de los foráneos. Para que el torneo tuviera un poco de todo, en mitad de una ronda comenzó a sonar la alarma del local a un volumen insoportable. Para pasmo de la organización las partidas siguieron jugándose, dejando claro que los jugadores de ajedrez son de otra pasta, o quizás que esa otra pasta la tienen toda en los oídos. Al final Batalla pudo mantener su ventaja tras jugar la última ronda con Orvina, quien se hizo con el tercer puesto por detrás de Fomento A.

Por parte de la familia Elcano estuvo la siempre amabilísima Yolanda, quien hizo entrega de los premios junto a José Manuel Ferradás, representando al ayuntamiento como concejal de Deporte y Medio Ambiente. Tras esto nos dirigimos todos al restaurante Batzoki, donde habíamos encargado la comida. Este año tiramos el club por la ventana y comimos sentados y en platos de verdad. Como nunca llueve a gusto de todos todavía hubo alguno que echó de menos las pizzas. Tomamos nota.

Gracias a todos por vuestra asistencia, paciencia y comprensión. El año que viene igual se nos olvida algún tablero, pero ariete llevaremos seguro.


Cuadro, Cartel, Chess-Results, crónica de GM Trainspoti
 

Patrocinadores/colaboradores: Ayuntamiento de Errenteria, Restaurante Batzoki de Errenteria, Patronato Municipal de Deportes de Errenteria, Studiodogma.





Escribe tu comentario

Nombre
Página web - Opcional

¿Cuántas casillas tiene un tablero de ajedrez?

afc@xakeweb.net