> NOTICIAS

2013/07/15
Batalla gana el X Memorial Gerardo Elcano
AFC
AFC-Ajedrez
El equipo de Batalla formado por Cruz-López, el Pibe, Olaizola y Serras ganó con autoridad el torneo de Magdalenas. Diez equipos participantes y el mismo sistema de competición del año pasado: una primera fase en la que juegan todos contra todos y una segunda en la que los cinco mejores equipos y los cinco peores juegan entre ellos conservando los resultados obtenidos entre los implicados en la primera fase.

Desde el principio los de Batalla aplicaron el rodillo y llegaron a la segunda fase con 6 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, lo que hizo imposible cualquier atisbo de remontada. En segundo lugar se clasificó Fomento A, que supo sobreponerse al rosco que recibió en la primera ronda del equipo "amigo" Fomento B, quien al final acabó en tercera posición. Seguro que más de uno de Fomento A pensó aquello de "que soy compañero, coño".

El trofeo al mejor primer tablero se lo llevó Carlos Lacunza del equipo Easo, se mostró intratable derrotando en la segunda fase a sus más inmediatos seguidores Cruz López y Alvarado.

Día ideal para la práctica del ajedrez, nublado para que la tradicional piel sensible del ajedrecista no sufra y lo suficientemente caluroso para que los participantes mostraran una colección de bermudas de la temporada 1987/1988. También se lucieron sin recato barrigas y calvas, lo cual dice poco de la renovación del ajedrez guipuzcoano. El ajedrez gigante, colocado a una distancia prudencial del campeonato, dio lugar a que los niños desarrollaran toda la estrategia y la táctica que llevan dentro, signifique eso lo que signifique.

En la entrega de trofeos hubo nutrida presencia de la familia Elcano, y también tomó la palabra el nuevo presidente de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez Sir Alex Cantabrana. Le deseamos mucha suerte en su mandato. Al final fuimos todos a la Sala Reina y degustamos el tradicional lunch. Buen ambiente,  conversaciones sobre vacaciones, peones pasados y qué fue de ese chico que jugaba en Círculo.

Muchas gracias a todos y hasta el año que viene.


Clasificación final detallada, Cartel
 

Patrocinadores/colaboradores: Ayuntamiento de Errenteria, Puerto de Pasaia, Restaurante Batzoki de Errenteria, Patronato Municipal de Deportes de Errenteria, Telepizza , Studiodogma.





Escribe tu comentario

Nombre
Página web - Opcional

¿Cuántas casillas tiene un tablero de ajedrez?

afc@xakeweb.net