Noticias Partidas WEB

Liga Vasca 1 DivisiĆ³n. Ronda 7

24/02/2013 - Agirretxe


Gros B - Fomento : 1,5 - 2,5 ( Jugado en Errenteria )
Iñigo Martin - Agirretxe,JM : tablas
Álvarez,H - Torres,P : tablas
Izquierdo,J - Alvarado,M : tablas
Galarza,I - Berdote,C : 1 - 0

Iñigo Martin - Agirretxe,JM : tablas
Iñigo se temió en la apertura alguna preparación concreta y jugó un Grand Prix, no muy habitual en su repertorio. Respondí con una jugada inusual, 3-. ... - g6, que nos sumió a ambos en largas reflexiones. Cedí la pareja de alfiles a cambio de adelantarme en el desarrollo. Al desaparecer mi Alfil de casillas blancas, el dominio de éstas recayó en la Dama, que se vio obligada a pasear en el medio juego. 17. c4! (con idea de d5) parece consolidar ventaja clara para Iñigo, al no ser posible 17-. ...-Dd4 por 18-.Td1. Este plan tiene una pega, debilita la diagonal a1-h8. Iñigo priorizó el cambio de mi Alfil de g7, lo que le impidió adquirir ventaja con otros planes (Fritz lo consigue, nosotros en los análisis, no). Cuando me liberé definitivamente, 22-. ...-Ce4!, el reloj marcaba unos 10 minutos para ambos. Adaptándose a su nueva situación, Iñigo consumió 8' y pidió tablas. A sabiendas de estar algo mejor, me conformé con ellas. 

Álvarez,H - Torres,P : tablas
Fiel a su estilo y carácter, Hugo se lanza a la yugular de Patrice. La situación parece pintiparada, enroques en flancos opuestos, iniciativa, rupturas en el flanco del Rey... Patrice entra al trapo, se come todos y cada uno de los peones que entrega Hugo (¡hasta 4!) y pone en tela de juicio su plan. Cuando parecía que el punto caía para el francés, un despiste de éste y una diabólica combinación del nuestro, le hace acreedor de las tablas. Suspiros generalizados en nuestras filas.

Izquierdo,J - Alvarado,M : tablas
Otra apertura carocánida. Benito ha creado escuela. Posición estable, sin grandes oscilaciones en las ventajas. Poco a poco se van cambiando piezas con el tiempo más o menos equilibrado. La posición no da para mucho. Tablas correctas y justas.

Galarza,I - Berdote,C : 1 - 0
Carlos juego un plan muy duro en el ataque indio de rey planteado por el nuestro, y consigue una posición muy razonable. Poco a poco Iñigo se hace con la iniciativa, toquetea ambos flancos y va adquiriendo ventaja en en tablero y en el reloj. El momento crítico del apurado es cuando se abren líneas y no se es capaz de acomodarse a la nueva situación, cometiendo errores de bulto. Esto es precisamente lo que sucedió. Iñigo con mano firme se aprovechó de esta situación para llevarse el punto. Con cuatro victorias, iguala al pichichi Hugo, aunque eso sí con dos partidas menos. Un señor torneo de Iñigo.

Clasificación tras la ronda 7 y a falta de dos:
1. Arrasate-Arlutz   19.0 (17)
2. Fomento             18.5 (18)
3. Easo                    17.5 (14)

Los demás no cuentan para el ascenso, a no ser que Abadiño saque 10'5 de 12 o más en las tres rondas que le quedan. Como ascienden solamente dos, será clave el resultado entre Easo y Arrasate-Arlutz de la ronda 8. Un empate a dos podría ser peligroso para ambos. Si bien tienen una última ronda más cómoda que nosotros, dispondríamos de mejor desempate. Por nuestra parte, no desfallecer ante Sestao B, y así acometer una apasionante última ronda.