Noticias Partidas WEB

Liga Vasca 2014. Ronda 1 : Fomento - Orvina B : 2 -2

15/01/2014 - Agirretxe


Sáenz,JJ
- Rada,M : 0 - 1
Mindeguía,JJ - Agirretxe,JM : tablas
Galarza,I
- Monje : 1 - 0
Hernandorena,E - Alvarado,M : tablas


- ¿Sí?

- ¿Qué habéis hecho?
- Empate a dos. ¡Se han librado de una!
- ¡No jodas! ¿Qué ha pasado, pues?
- Pues nada, en un momento dado parecía que íbamos a golear, pero al final, se han torcido las partidas, sobre todo la de JJ.
- ¿Qué dices?
- Pues sí, tenía un final de piezas pesadas con peón de más, y por querer forzar, se ha dejado mate. Toda la partida con algo de ventaja, rechazando tablas y tal... y eso que no estaba muy apurado. Y la de  Mikel, tela marinera. Apuro dramático del navarro casi desde la apertura, Mikel machacando por todos los lados, pero... la ha pifiado. Ha ido gastando todo su tiempo, el otro contra las cuerdas todo el rato. Joder, se ha defendido de puta madre. Y no te lo pierdas, en la posición que da tablas, tiene un final bastante mejor, llega a seguir...
- ¡Cagüen sos! Y supongo que Agirretxe tablas y ha ganado Iñigo.
- Pues sí, aunque lo de Agirretxe no me ha gustado nada. Está bien eso de no complicarse la vida y ofrecer tablas después de la apertura, pero... Tenía la posición "a huevo", iniciativa con negras, sin ningún problema, sin damas, con el mismo tiempo, en fin. Iñigo muy fino, como el año pasado, firme en la apertura, quitando el enroque, etc. Eso sí, Monje en un momento dado ha enloquecido, sacrificando material a cambio de ataque.
- ¡Kabentzoz! ¡Ya podía haber enloquecido en la última jornada del año pasado!
- Y nada, Iñigo con el rostro pétreo, se ha comido las fichas, y ha rechazado el ataque sin mucho problema.
- De todas maneras, buen equipo nos han traído, ¿no?
- No sé que decirte, prefiero a éstos y no a los "orviniños".
- Jaja. Bueno ya veré las partidas en la crónica.
- Esto,... La crónica espero que se encargue alguien, pero de las partidas, olvídate.
- ¿Quéééé?
- Este año ya pasamos, aquí la peña pasa de todo y somos casi los únicos pringados en publicarlas. Ya te las mandaré por correo, a ver si me acuerdo.
- Ah, ok. ¿Y la semana que viene?
- Creo que contra Egidazu, en Vitoria. Ver venir, a ver quiénes jugamos. Vienen de subir y han perdido la primera 3-1. A ver qué tal.
- Ok, estamos.
- Agur!